Dante Opazo, CEO de MobySuite
Hoy contamos con herramientas de atención a los clientes que modifican y facilitan la entrega de información y, obviamente, las compras. El sector inmobiliario es uno de los que va a la vanguardia gracias a instrumentos que permite acceder a experiencias en líneas, desde cualquier lugar y sin horario establecido, mejorado de manera importante la experiencia de compra.
Adquirir tecnología y modernizar sus sistemas para poder seguir manteniéndose y crecer fue una de las principales tareas de la construcción, que se vio fuertemente afectado debido a todos los coletazos de la pandemia por COVID-19, paralizando sus ventas durante algunos meses.
La “Sala de Ventas Virtual”, que ofrece la empresa MobySuite y que está pensada para mejorar la experiencia de compra del usuario, junto con ser parte de esta modernización del sector, aumenta en hasta un 25% las ventas de las inmobiliarias.
Esto debido a que permite seleccionar el departamento que el cliente compró y hacer un seguimiento en línea de manera permanente, desde el celular y conocer el avance de la obra, el estado de las cuotas del pie, e incluso pagarla con tarjeta de crédito y en cuotas, si es que un mes no tiene la liquidez para cubrirlo.
Dentro de los principales beneficios de esta herramienta encontramos:
- Entrega el detalle completo de la propiedad adquirida, en conjunto con las características del proyecto.
- Entrega el porcentaje de avance de la obra. Con esto se busca bajar la ansiedad del cliente y mantenerlo siempre informado.El cliente podrá visualizar y pagar las cuotas comprometidas con la inmobiliaria, descargando cada recibo emitido. Además, permite programar pagos futuros a través de PAT con tarjetas de crédito o débito.
- La Sala de Ventas Virtual está integrada con Webpay de Transbank, esto implica que el cliente podrá realizar los pagos con su tarjeta de crédito y/o débito sin ningún problema.
- El cliente podrá descargar todos los documentos relacionados a la venta. Además, cuenta con la tecnología para realizar la firma digital desde la plataforma.
- Para las inmobiliarias se convierte en una herramienta para mejorar la experiencia del usuario.
- El cliente podrá ingresar a la Sala de Ventas Virtual desde la página web de la inmobiliaria, las veces que estime conveniente.
Junto con esto, mejorar la experiencia del usuario permite aumentar sus ventas en más de un 25%. Esto es una consecuencia de la implementación de esta plataforma, creada pensando en los clientes, quienes se sienten seguros, al conocer la evolución de la compra y siguen adelante con el proceso hasta la firma de la promesa.