domingo, abril 28, 2024

Corea del Norte probó un nuevo misil de crucero de largo alcance

los misiles de crucero de largo alcance lanzados volaron durante 7.580 segundos a lo largo de trayectorias sobre el territorio y las aguas territoriales de Corea del Norte y alcanzaron objetivos a una distancia de 1.500 km.

Debe leer

TASS, 13 de septiembre.– Corea del Norte probó con éxito un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance el 11 y 12 de septiembre, informó la agencia de noticias Yonhap refiriéndose a la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

«Los disparos de prueba tuvieron lugar el sábado y el domingo después de dos años de investigación, según la Agencia Central de Noticias de Corea», escribió Yonhap.

Según KCNA, «se llevaron a cabo con éxito pruebas detalladas de partes de misiles, decenas de pruebas de empuje del motor en tierra, varias pruebas de vuelo, pruebas de control y guía, pruebas de potencia de ojivas, etc.», agregó Yonhap.

La agencia reiteró que «el desarrollo del misil de crucero de largo alcance, un arma estratégica de gran importancia … se ha impulsado de acuerdo con el proceso de desarrollo científico y confiable del sistema de armas durante los últimos dos años».

Según KCNA, los misiles de crucero de largo alcance lanzados volaron durante 7.580 segundos a lo largo de trayectorias sobre el territorio y las aguas territoriales de Corea del Norte y alcanzaron objetivos a una distancia de 1.500 km.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día