Los huevos, siguen siendo un producto commodity de la canasta de alimentos, por el que siempre ha existido una alta demanda. Los criterios en la producción han ido cambiando poco a poco, transformando a los consumidores en compradores exigentes y responsables.
El mercado del huevo se ha diversificado. Aún en pandemia, la demanda siguió siendo siempre muy alta y los productores debieron adaptarse a una serie de medidas producto de la pandemia. Aún así, la venta de huevo se mantuvo muy demandada llegando inclusive a debutar en el e-Commerce por la necesidad de los clientes de poder abastecerse.
Y así como los canales de venta cambiaron, el consumidor también lo hizo. Actualmente, vemos a consumidores cada vez más informados, dispuestos a invertir por calidad y se preocupan que las empresas sean responsables en sus procesos productivos y comerciales, así como también que incluyan una política certificada de cuidado animal y medioambiental. Los huevos de gallina sin jaula llegaron para quedarse y es una tendencia que se ve en muchos países desarrollados.
José Luis Moure, gerente general de Huevos Santa Marta, asegura que “el consumidor opta por huevos de gallina libre de jaula, porque está comprometido con el origen y la cadena de producción de los alimentos, en donde se debe asegurar que los estándares de bienestar animal se cumplen y son auditados constantemente”.
El nuevo portafolio de Huevos Santa Marta
La empresa ubicada en Colina, acaba de lanzar al mercado “Huevos del Granero”, de gallinas libres de jaula, certificados con los estándares mundiales de bienestar animal, que garantizan que las gallinas se encuentran en ambientes donde pueden generar sus comportamientos naturales y en donde son alimentadas en base a productos naturales.
El formato es en estuche de 12 unidades y actualmente es un First to Market en Cencosud y en el canal e-Commerce de la marca para que luego de tres meses, esté disponible en forma general en el mercado.
“Es un huevo que trae la calidad y respaldo de Huevos Santa Marta donde, tanto la alimentación de las gallinas como el producto propiamente tal, se destaca versus la competencia, además de estar avalado por el Certified Humane que se preocupa del bienestar animal. Tenemos altas expectativas, nuestra empresa siempre ha buscado diferenciarse en calidad, invirtiendo en los procesos productivos, alimenticios, cuidados con el medioambiente y siendo respetuosos con la comunidad que estamos inmersos. Huevos del Granero es uno más de los resultados que se ha logrado luego de años de experiencia”, comenta Moure.
Mejorando el canal e-Commerce
Y no solamente un nuevo integrante a la familia de Huevos Santa Marta llega por estos días. Luego de una inversión de cerca de 8 millones de pesos, la empresa ha renovado por completo su canal e-Commerce, con un foco más comercial que corporativo.
“Para la empresa, es muy importante tener un nuevo sitio web e-Commerce, más renovado y amigable con los clientes, además de auto administrable y adaptado a las nuevas tendencias del comercio electrónico. En la nueva página también destaca como cambio principal y muy importante el método de pago, ahora tendremos 3 métodos de pago: Webpay, Mercado Pago y pago por Transferencia Electrónica, así como también el envío y retiro en nuestra sala de ventas. Por otra parte, en la nueva página web, hay una sección o botón de clientes mayoristas, en donde los clientes pueden acceder a ofertas especiales por compras a partir de 50 cajas”, comenta Robert Díaz, jefe de Comercio Electrónico de Huevos Santa Marta.
En efecto, en este renovado sitio se podrá encontrar la gama completa de productos en todas sus presentaciones, además de lanzamiento de productos nuevos e información relevante y entretenida, como recetas y promociones, apuntando a llegar al cliente mayorista y también a los pequeños almaceneros, hasta los clientes finales, ofreciendo simpleza en el proceso de compra y posicionando a la marca que busca un mayor reconocimiento en el mercado nacional.
“Definiría esta nueva página como innovadora. Dentro de la competencia, somos la primera Productora de Huevos que tiene un e-Commerce estructurado de esta manera para llegar a los clientes B2B y B2C”, finaliza Díaz.