El precandidato presidencial independiente dentro de las primarias de Chile Vamos, Sebastián Sichel, llegó hasta el colegio Compañía de María de Apoquindo, reiterando su llamado a la ciudadanía para que vayan a votar.
El expresidente del BancoEstado pidió a la salida del local de votación, «que vote la mayor cantidad de gente posible. Sean ustedes quienes deciden quienes van a ser los candidatos de las coaliciones, que la democracia triunfe, que sean muchos los independientes que vengan a votar. La democracia es para todos, la ganamos, nos costó y ojalá hoy nos manifestemos votando en esta elección».
Agregó que «yo soy un enamorado de la vida en general, pero no se me va en ganar o perder una elección presidencial. Tengo una familia preciosa, estoy feliz de mi propia vida, estoy tratando de ayudar a Chile desde este lugar en que la vida me puso, así que si gano bienvenido. Ojalá ganemos, es parte de los datos, pero si no, voy a seguir ayudando donde se pueda«.
Asimismo, comentó que «cuando los partimos nos decían ‘no, un independiente no tiene estructura de partido’, después que tenemos poca gente, y hoy todos los datos indican que podemos ganar, pero ojalá de la forma que yo me imagino la política del futuro: transversalmente, sin polarización, con la mayoría de cantidad de gente y de todas las edades».