Desde las 21.00 horas de esta noche, literalmente, los habitantes de casi todas las ciudades y localidades de La Araucanía entraron en una suerte de psicosis coletiva tras rumores difunidos por RSS que hablan que los camiones que abastecen con comustibles y otros productos no llegarán a la región debido a los últimos ataques incendiarios que les han aectado y justo a horas de una reunión el gremio con el ministro del interior que se realizará este martes.
El rumor se habría expandido a eso e las 19.43 con un mensaje de APRA Araucanía que posteó: Reportan que 11 camiones cargados con combustible para Temuco, Pucón, Villarrica y Carahue se habrían devuelto por atentados, inseguridad y cortes en el Ruta 5 Sur».
Recordemos que este lunes un ataque incendiario en la Ruta 5 Sur, cerca del kilómetro 558 a la altura de Pidima, un grupo de encapuchados armados incendiaron 5 camiones.
Según testimonios de auditores de Radio Bio Bio, la stuación a las 23.00 horas es crítica debido a que en gasolineras de Temuco y otras ciudades se registran largas filas para cargar combustible y debido a ello solo se está cargando un máximo de $20 mil y $15 mil, para asegurar que alcance para todos.
Hasta el cierre de esta nota el Gobierno Central y el Regional y por supuesto el super Coordinador de la Macrozona Sur brillaban por su ausencia y silencio o que genera más incertidumbre y sensación de desgobierno ya que no hay una voz de alguna autoriad que sea capaz e parar esta desinformación y parar esta situación que solo lleva a la deseperación y al caos.