El Frente Amplio aumentó su aprobación en 10 puntos porcentuales en un mes, igualando a Chile Vamos en preferencias y alzándose como la fuerza política con mayor crecimiento de acuerdo a lo que señala la encuesta Cadem.
De esta forma el FA se posiciona con un 34% de aprobación ciudadana, aumentando en 10 puntos porcentuales en comparación a la medición de junio donde marcó 24%.
De esta forma, el FA iguala al conglomerado de derecha Chile Vamos que en esta medición se ubica también en un 34% de aprobación y un incremento de 6 puntos porcentuales en comparación a lo registrado en junio cuando se posicionaba en 28%.
En cuanto a las instituciones con menor aprobación ciudadana se ubica en primer lugar el bloque PS-PPD y Radicales con un 20%, a pesar de tener un salto de 5 puntos porcentuales respecto a junio cuando obtuvo un 15% de preferencias.
Más atrás le sigue el Partido Comunista con un 22% aumentando 2 puntos porcentuales; los tribunales de justicia que se posicionan en 23% y una caída de 4 puntos porcentuales respecto a junio y la Democracia Cristiana que logra 25% y un aumento de 4 puntos porcentuales.