Este martes, en Lumaco, será el funeral del weichafe Pablo Marchant

este lunes desde el amanecer auditores de Radio Bio Bio reporten quema de camiones y corte de Ruta 5 sura la altura del kilómetro 584, Pidima. - En Desarrollo -

0

«Convocatoria Eluwün weichafe Pablo Marchant. A todo nuestro pueblo Nación #Mapuche y gente consciente con nuestra causa hacemos extensiva la invitación a acompañarnos a despedir al weichafe Pablo Marchant el día martes 13 del presente mes al medio día en territorio Nagche en el cerro Pidenco, este espacio territorial queda en la comuna de Lumaco.Chaltu MayLof Pidenco – Coordinadora Arauco Malleco», informa Werken Noticias.

Al mismo tiempo el medio enuncia una -supuesto- secuestro que afectaría a «El Machi Jorge Santibañez Painevil de 16 años, fue secuestrado en la localidad de Nueva Imperial y no se tiene ningúna información de su paradero y actual estado. La información que maneja su familia es que el día de ayer a las 10:30 am salió de su domicilio para recolectar yerbas medicinales, alrededor de las 11:30 horas la familia recibe un mensaje donde él explica que lo vienen perseguiendo 4 personas armadas y con capucha, su familia hace un llamado a todos los territorios que se levanten para exigir que devuelvan a su hijo CON VIDA!!! Cualquier dato porfavor hacerla llegar a este mismo medio (Werken Noticias) !!».

Además, este lunes desde el amanecer auditores de Radio Bio Bio reporten quema de camiones y corte de Ruta 5 sura la altura del kilómetro 584, Pidima.

La cuenta de twitter de APRA Aracunaía publica un vieo con lo ocurrido esta madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!