Las estaciones de la Línea 1 del Metro Las Rejas y Ecuador fueron cerradas luego que trabajadores del tren subterráneo permitieran el paso libre de los pasajeros al levantar los torniquetes como represalia a la idea de la dirección de quitarles bonos.
Muy temprano, los trabajadores del Metro liberaron los torniquetes para que los pasajeros pudieran pasar a los andenes sin tener que pagar su pasaje.
La manifestación se produce por la decisión de la empresa de quitarle, de acuerdo a los propios operarios, de bonos que son parte de sus sueldos, pero denunciando que por el contrario varios gerentes aumentaron en 25% sus salarios entre marzo y abril de este año.
El presidente de Fesimetro, Eric Campos, lamentó que la empresa decidiera cerrar las puertas de las estaciones como respuesta a las manifestaciones que realizaban, indicando que “esta es la forma en que responde el Metro, evadiendo una estación, evadiendo los problemas y a los trabajadores”.
Ante el cierre de las puertas de Las Rejas y Ecuador, muchos usuarios reclamaron porque a pesar de permanecer en los andenes en espera de los carros, estos no se detienen en las estaciones, por lo que han tenido que salir a la calle para tomar otro tipo de transporte público para llegar a sus puntos de destino.
Ante esto, Campos dijo que “el Metro no para en la estación y eso está generando un problema a los usuarios que están esperando arriba para entrar”, aclarando que “este no es un problema que generamos nosotros, no estamos obstaculizando el paso a los usuarios, el Metro ha tomado la decisión de obstaculizar el paso”.