domingo, abril 28, 2024

Jadue vencería a Boric en primarias y mantiene ventaja en intención de voto para las presidenciales, de acuerdo a Encuesta Data Influye

Frente a la pregunta "si la elección presidencial fuese el próximo domingo ¿por quién votaría Ud. para presidente/a de Chile el 2021, excluyendo a Sebastián Piñera?", Jadue lidera nuevamente con un 19,8%.

Debe leer

De acuerdo a un nuevo sondeo de la Encuesta Data Influye, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, vencería al diputado Gabriel Boric en las primarias de Apruebo Dignidad, a la vez que mantiene la ventaja en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de noviembre

Así, frente a la pregunta, «en estas primarias ¿por quién votaría Ud.?»Jadue se impondría a Boric por 32% a 27%.

Paralelamente, en el caso de las internas de Chile Vamos, Joaquín Lavín y Sebastián Sichel empatan con un 16%, quedando mucho más abajo Mario Desbordes con un 6% e Ignacio Briones con un 4%.

Ambos resultados se dan en relación al porcentaje sobre papeleta única de quienes votan en primarias: Chile Vamos (31%) y Pacto Dignidad (45%).

Por otra parte, frente a la pregunta «si la elección presidencial fuese el próximo domingo ¿por quién votaría Ud. para presidente/a de Chile el 2021, excluyendo a Sebastián Piñera?«, Jadue lidera nuevamente con un 19,8% (y con un alza de 0,1 puntos).

Al alcalde de Recoleta le sigue Joaquín Lavín con 13,9% (y un alza de 1,3 puntos) mientras que en tercer lugar aparece Yasna Provoste con 10,8% (con un alza de 2,2 puntos).

Más abajo aparece Gabriel Boric con 10,3% (con un alza de 4,7 puntos), quien empata con Sebastián Sichel (y un alza de 0,7 puntos) .

Tanto Boric como Provoste fueron las figuras políticas que mayor alza presentaron en esta encuesta de junio, donde la muestra total fue de 1.208 encuestados.

El estudio se realizó a personas mayores de 18 años con un error muestral estimado en un 2,8%. Además, la información recopilada se registró entre el sábado 26 de junio y el lunes 28 del mismo mes.

Lea el estudio completo: https://www.tuinfluyes.com/assets/estudios/ESTUDIO_TUINFLUYES_JUNIO_2021.pdf

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día