Luego que ayer el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) desestimara las reclamaciones electorales y ratificara los 155 convencionales electos en le jornada del 15 y 16 de mayo, se prevé que el Presidente Sebastián Piñera pueda efectuar el domingo 20 de junio la convocatoria a la primera sesión de la Convención Constitucional.
Ello, una vez que el Tricel comunique oficialmente la calificación de la elección al Mandatario y al Congreso, lo cual sucedería este viernes 18.
Cumplido ese trámite, el jefe de Estado debe, dentro de 3 días, convocar mediante Decreto Supremo Exento a la Primera Sesión de Instalación de la Convención Constitucional.
En ese contexto, al interior de La Moneda se ha comentado que dicha convocatoria, en la cual se especificará la fecha y hora de esta primera sesión, podría ocurrir a fines de esta semana.
Cabe hacer presente que la instalación deberá realizarse dentro de los 15 días posteriores a la fecha de publicación del Decreto que dicta el Presidente, por lo que si el anuncio es el domingo la primera sesión podría producirse el lunes 5 de julio.