Una de las marcas de fotografía más prestigiosas del mundo ha cometido un desliz que revolucionó las redes sociales.¿no notas nada extraño en esta imagen?
Un error de alto vuelo
El último 28 de enero, la marca de cámaras Nikon publicó una fotografía en su cuenta de Facebook para felicitar al ganador del concurso NikonCaptures por una toma “perfecta” en blanco y negro, de un avión enmarcado por una escalera.
Pero, no se percataron de que la imagen tomada por Chay Yu Wei en el Barrio Chino de Singapur, en realidad, era “casi perfecta”. ¿Por qué? La foto fue intervenida por su autor, quien agregó el avión manualmente, engañando a todos.
El engaño se volvió viral
A pesar de que el autor de la imagen había asegurado en un comentario que “esperó un largo rato para capturarlo”, el avión es un montaje y fue agregado con Photoshop.
La modificación fue hecha de forma tan pobre que, incluso, el recuadro blanco que acompañaba la imagen del avión se puede llegar a ver montado sobre la foto original, detalla el portal Unilad.
Lo más extraño fue que los jueces del concurso no detectaron el error, y sí lo hicieron los demás competidores, entre ellos fotógrafos profesionales que entraron al perfil de Nikon para “homenajear” su desliz.
El final, lo mejor de la historia
En el comunicado que publicó más tarde Nikon, la empresa aseguró que su concurso no se centró en los dispositivos utilizados, sino en la imaginación y la creatividad de cada fotógrafo. Sin embargo, en otra parte del texto la compañía se disculpó por su descuido y prometió revisar las normas y los reglamentos del certamen.
Pero cuando anunció que iba a borrar la imagen ganadora y retirar el premio, sus usuarios se quejaron. ¡Querían que la empresa nipona mantuviera el post para seguir creando divertidos montajes en la sección de comentarios!
El fabricante de cámaras y accesorios fotográficos borró todo y prometió que no volvería a dejarse engañar.
Fuente: Yahoo.com