sábado, abril 27, 2024

Alcalde Codina lanza S.O.S por alza de contagios por Covid y 100% de uso de camas del Sotero del Río

“Actualmente el riesgo de contagio de Covid es altísimo. El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100 % de uso, incluso hay pacientes esperando en urgencia”, señala el edil en un tuit que fue posteado a través de la cuenta oficial del Municipio.

Debe leer

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, emitió este viernes una dura advertencia a sus vecinos, apuntando al “altísimoriesgo de contagio de Covid-19 y afirmó que el hospital Sótero del Río se encuentran con sus camas críticas al 100% de uso, “incluso hay paciente esperando en urgencia”.

A través de la cuenta oficial del Municipio en Twitter, Codina señala que “Queridos vecinos, quiero contarles la situación que estamos viviendo para que se informen con la verdad”.

Y continúa indicando que “Actualmente el riesgo de contagio de Covid es altísimo. El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100 % de uso, incluso hay pacientes esperando en urgencia”.

Además, el edil precisa que “Las unidades de atencion Covid en Consultorios Municipales (Cesfam) están a tope. Recuerda que hay que evitar, especialmente ahora, hacer actividades sociales o fiestas que sólo conllevan riesgos”.

Finalmente, Codina llama a sus vecinos a que si tienen que salir durante este fin de semana “por motivos de fuerza mayor” como es comprar alimentos, “hazlo cumpliendo estrictamente las normas sanitarias. El autocuidado es insustituible”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día