La senadora y candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón, coincidió con varios abanderados en torno a lograr una unidad amplia de la oposición para alcanzar “mínimos comunes” y llegar a los “máximos necesarios” que el país requiere. Sin embargo, criticó al Partido Comunista por no querer sumarse a las iniciativas.
“Esta es un tema administrativo de los partidos, pero lo más importante es tener claridad del país que queremos construir y el Partido Comunista no ha querido estar con la unidad constituyente ni para resolver lo que hoy día estamos votando”, explicó.
Rincón también apuntó al PC de no querer sumarse en distintos temas que eran importantes, especialmente en las últimas conversaciones de los “mínimos comunes” que convocó la presidenta del Senado, Yasna Provoste.
Además, dijo que el próximo miércoles inscribirán las candidaturas a las primarias, afirmando que “estamos en el proceso administrativo, juntar papeles, el proceso administrativo de la junta que ratifica la candidatura de elección primaria, que son los procedimientos para materializar los procedimientos para que la ciudadanía nuevamente se pronuncie sobre quien va a ser la carta presidencial a noviembre de este año”.