El pasado mes de febrero, la compañía estadounidense y especializada en maquinaria para la industria de snacks, Reading Bakery Systems, anunció su llegada a Latinoamérica, fijando en Colombia sus oficinas, para atender las necesidades de la región ya que uno de los objetivos de la empresa es convertir esta región en una de las más importante después de Estados Unidos.

A nivel  global el  mercado de la comida empacada es de US$2,3 billones, mientras que los snacks suman US$517.000 millones de dólares. Particularmente, en la categoría de biscuits en Latinoamérica,  se proyecta un crecimiento cercano al 20% en 2025 y los snacks saludables son los que más apalancarán este crecimiento. 

Para esta compañía, sus retos no solo se ven proyectados en crecimiento, expansión y ventas, sino que también le es importante mapear las oportunidades que deben ser capitalizadas para competir en un mundo globalizado habilitando tecnologías que soporten las nuevas tendencias de este siglo, como también el ir de la mano con acciones ligadas a ser responsables socialmente, tanto con los recursos naturales, las comunidades donde operan, sus colaboradores y sus clientes. 

“En el mundo las compañías de manufactura tienen gran porcentaje de su tecnología obsoleta porque tiene alrededor de 20 años, en Latinoamérica las compañías en su gran mayoría tienen tecnologías y líneas de producción de los años 70s y 80s, es decir, tienen entre 40 y 50 años, por lo que el primer paso en cualquier proceso hacia la cuarta revolución industrial, debe ser el de construir una base sólida, en otras palabras, una actualización tecnológica en piso de planta”, afirma Luis Montoya, Gerente de Ventas para Latinoamérica.

En cuanto a las tendencias que trae la cuarta revolución industrial para Latinoamérica, no son muy distintas a las globales, finalmente la maquinaria lo que busca es apalancar que las compañías alcancen sus objetivos corporativos y desde el punto de vista de maquinaria hay 4 ejes principales: Producción Inteligente, Seguridad Alimentaria y Operacional, Sostenibilidad y Habilidad para entregar información que soporte la toma de decisiones de negocios. 

Apuntando a uno de los 4 ejes que es la Sostenibilidad, en Reading Bakery Systems se diseñan y fabrican sistemas de horneado innovadores, eficientes, confiables, pero lo más importante sostenibles para mitigar los impactos que pueda generar su operación, tratando de ofrecer soluciones a los problemas derivados de esta industria. 

La tecnología de horneado sostenible se centra en dos áreas clave: reducir el consumo de energía y utilizar energía limpia. A través de un diseño inteligente y con materiales amigables con el medio ambiente, RBS continúa ofreciendo soluciones de horneado líderes en la industria que minimizan su impacto en el medio ambiente.

“Nuestro avance más reciente en diseños energéticamente eficientes es nuestra nueva “Zona de Horno Emitérmico”  para hornear galletas y snacks de manera más eficiente ya que este  diseño ofrece calor radiante y convectivo, y además. una zona con control de humedad que rodea directamente al  producto mientras se hornea. Este nuevo diseño  es más eficiente que los hornos para galletas tradicionales, pues  al realizar un perfil del proceso de horneado se muestra que hemos logrado un horneado más equilibrado, con mejor eficiencia energética y un uso más eficaz del calor radiante en el proceso”. Agrega Montoya.

La compañía  se encuentra en el proceso de calificar el uso del hidrógeno como combustible en sus hornos para reducir las emisiones y el impacto ambiental y así poder ofrecerle a sus clientes un horno de cero emisiones. RBS se basa en prácticas comerciales responsables y principios sostenibles que ayudan a contribuir a un mundo mejor.

https://www.readingbakery.es/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!