Emprendedores se reinventan en el rubro gastronómico

0

En medio de la crisis sanitaria y económica, el servicio delivery se ha transformado en una nueva forma de consumir y una herramienta para los emprendedores gastronómicos con la finalidad de acercar sus productos a los clientes. En este contexto, la empresa DPS recomendó los packaging indispensables en sus negocios para entregar un servicio de calidad. 

Sin duda, la pandemia y la crisis económica golpearon fuertemente al rubro gastronómico que se vio en la obligación de reinventarse a través de los servicios de delivery. Según cifras de la agencia Euromonitor, durante el año 2020 los chilenos y chilenas consumieron 820 millones de dólares en comida vía delivery, es decir, un 69,7% más alto que el año 2019, convirtiendo el despacho a domicilio en una herramienta protagonista en el mercado y una nueva forma de consumir dado el escenario actual de cuarentenas y restricciones de movilidad y aforo.

Ante este nuevo escenario, los emprendedores se plantean cuál es el mejor packaging para su negocio y preparaciones que deben ser transportadas de un lugar a otro. Al respecto, Juan Pablo Quilaqueo, Subgerente de Marketing y Desarrollo de la empresa DPS, considera que “el empaque es un gasto menor dentro de los costos totales de la operación y puede ser un aporte a la diferenciación de sus productos”.

El experto de DPS, empresa con más de 30 años de experiencia en la importación y distribución de envases descartables para alimentos, recomendó los packaging indispensables para los emprendedores gastronómicos que permiten entregar un servicio de calidad a sus comensales:

  • Set de cubiertos: Disponible en madera, plástico o almidón de maíz compostable con servilleta incluida junto a sal o algún aderezo.
  • Envases: En DPS hay una variedad de envases para cada presentación y la novedad de los Potes con tapa PP, diseñados para evitar derrames y son reutilizables.
  • Bolsas: Formato de bolsas de papel con troquel o manilla, más base reforzada en dos tamaños ideales para un set completo de colación individual, pedido doble o familiar.

“Vimos un aumento en la demanda de productos para transportar alimentos, así como los que evitan su manipulación”, detalló el profesional. Y destacó el lanzamiento de la línea de productos “Safe T Fresh”, donde cuentan con una categoría de envases con mayor innovación y tecnología, ya que contienen un sello de seguridad patentado en Estados Unidos que permite controlar la inocuidad y seguridad alimentaria en el traslado de los productos y está hecho de material post consumo, y además es 100% reciclable. 

DPS vio los cambios en el comportamiento de compra y consumo en el rubro gastronómico y transformó las nuevas tendencias en novedosos productos generando un modelo de negocio en torno a las necesidades de sus clientes, junto con adaptarse a las restricciones sanitarias y al servicio delivery. Hoy cuentan además con nuevos medios de pago, seguimiento de envío de mercadería y otros servicios enfocados en “las nuevas pymes gastronómicas”.

Para conocer el diverso catálogo de productos que ofrece DPS, puedes ingresar a www.dpschile.cl o visitar sus redes sociales para enterarse sobre las novedades y últimos lanzamientos o llegadas de productos para todos los emprendedores del rubro gastronómico en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!