- Declaraciones juradas, de Impuestos a la Renta o de IVA son algunos de las diligencias que pueden realizarse con firma electrónica de manera fácil y rápida y desde cualquier lugar.
- Ahorro de tiempo, seguridad y simplificación de los procesos son algunos de los beneficios de esta herramienta.
Los meses de marzo y abril suelen ser bastante complejos para las empresas en el aspecto tributario y contable, considerando que, a contar del 1 de abril, tradicionalmente comienza el período de Declaración de Impuestos a la Renta, con la finalidad de cumplir con las obligaciones tributarias.
Para facilitar este proceso hoy existe una herramienta eficaz, efectiva y segura: la firma electrónica. Christian Rodiek, socio fundador de la empresa FirmaVirtual, explica que mediante la firma electrónica se pueden efectuar las declaraciones juradas, como la de renta, de IVA y todas las declaraciones que el Servicio de Impuestos Internos exige en la fecha que corresponde.
“Es una gran cantidad de declaraciones que hay que hacer y la firma electrónica facilita eso, además de ser necesaria para emitir boletas y facturas electrónicas, asunto que hoy en día es obligatorio. Es por eso que la firma digital es un deber tener y usar cuando se trata de todos los documentos y obligaciones correspondientes a temas contables y tributarios en relación al SII”, asegura.
Una herramienta facilitadora
Rodiek señala que la firma electrónica puede simplificar de gran manera el proceso de la Declaración de Impuesto a la Renta, debido a la facilidad de uso y que permite ser utilizada en cualquier parte del mundo. “La persona encargada lo puede hacer estando en el extranjero. No es necesario hacerlo físicamente, por ende, todo es mucho más rápido y fácil por la factibilidad de hacerlo online”.
El fundador de la empresa FirmaVirtual sostiene que el mayor impacto que esta herramienta tiene es la rapidez. “Te puedes ahorrar tiempo, pero también -por parte del SII- hay un mayor control, por todo lo que es llevar la Operación Renta. Todo eso es comodidad para la empresa: facilita también la emisión de balances para la empresa y, por otro lado, el Estado, mediante el SII, tiene mayor control sobre las personas y la empresa. Al final del día hay una reducción de fraude en los trámites, entregando más seguridad para todos los involucrados en el proceso de rentas y declaraciones”, puntualiza.
Además de los trámites tributarios, la firma virtual puede utilizarse en trámites como contratos de trabajo o de arriendos, acuerdos de compra y venta, matrículas de estudios, entre otras. Para esto, la empresa FirmaVirtual ofrece el servicio de firma electrónica, entregando seguridad absoluta en el proceso.
Para más información puedes ingresar a www.firmavirtual.legal.