Comisión Europea anuncia proyecto de Pasaporte Digital de Vacunación

La certificación puede servir si la persona necesita recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid en otro país comunitario o en caso de aparición de efectos secundarios para identificar el fármaco.

0

La Comisión Europea planea presentar durante marzo un proyecto de ley sobre el pasaporte digital de vacunación, que permitirá registrar las vacunas que se hizo la persona, los resultados de los test de covid-19 o datos si el ciudadano superó el coronavirus, informó este lunes la jefa de la entidad, Ursula von der Leyen, en su cuenta de Twitter.

«Este mes presentaremos una propuesta legislativa para un certificado electrónico de vacunación (pasaporte) para poder confirmar la vacunación de la persona, los resultados de las pruebas para aquellos que no pudieron vacunarse, o la información de que el coronavirus fue superado», escribió Von der Leyen.

Según el jefe de la CE, el pasaporte garantizará a su titular la protección de sus datos personales, su seguridad y privacidad.

A finales de enero se informó que todos los certificados serán registrados en una base común y tendrán un identificador único necesario para la verificación. Además, se prevé la creación de certificados especiales para las personas que no pueden inmunizarse por razones médicas.

Según la Comisión Europea, la certificación puede servir si la persona necesita recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid en otro país comunitario o en caso de aparición de efectos secundarios para identificar el fármaco.

Después de la Cumbre virtual de líderes de la UE a fines de febrero, los jefes de los Estados europeos decidieron continuar discutiendo el proyecto, ya que había desacuerdos entre los países de la UE sobre cómo usar dicho documento y si violaría o no los derechos de los que no pueden vacunarse contra el coronavirus.

Anteriormente se propuso introducir un certificado de vacunación en la UE solo para fines médicos, pero que no se debe presentar para viajar dentro de la Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!