Siguen los escándalos por vacunas VIP en Perú: Ahora renunció canciller por haberse vacunado antes que todos

0

La ministra de Exteriores de Perú, Elizabeth Astete, presentó este domingo su renuncia tras reconocer que se había vacunado contra el covid-19 antes del inicio de la campaña nacional de inmunización y se suma a la renuncia de la ministra de Salud por la misma razón: Vacunarse antes que todos.

«He presentado al Señor Presidente de la República mi carta de renuncia al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores», expresó Astete en una declaración pública que difundió en su cuenta de Twitter.

«Ayer el Ministro de Salud Oscar Ugarte recibió la renuncia del viceministro de salud pública, Luis Suárez Ognio, la cual aceptó. Esta noche he recibido la carta de renuncia de la Canciller Elizabeth Astete, la que he aceptado. Puedo asegurar que esta decisión no afectará la llegada de las vacunas comprometidas ni las negociaciones en marcha para garantizar las vacunas para todos los peruanos y peruanas, para lo cual nuestro gobierno continuará trabajando incansablemente”, explicó el Presidente peruano Francisco Sagasti, según reporta la oficial Agencia Andina.

La carta renuncia que publicó la ahora ex canciller Elizabeth Astete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!