Disfruta del verano y captura las mejores fotografías en esta época del año

0

La temporada veraniega trae consigo muchas actividades al aire libre, sol, atardeceres y grandes momentos que pueden ser retratados en una cámara con tan solo un clic y algo de técnica.

Ya sean vacaciones, una salida con amigos o caminatas con temperaturas agradables, cualquiera sea tu opción, el verano siempre es inspiración para capturar maravillosas fotografías, hasta en momentos complejos. Los colores que nos entrega esta época y el agradable clima incentivan a tomar la cámara y retratar infinitos momentos.

Si te gusta experimentar con la fotografía, sabrás que el verano tiene su magia. Si bien todos los meses del año son especiales y dignos de capturar, el ambiente estival tiene una magia única ya que entrega una variedad de luces y colores, además de que el atardecer llega más tarde, por lo tanto, tienes aún más horas para dedicarte a tomar fotos.

Y si bien todavía estamos sufriendo las consecuencias de este duro año, si tienes la oportunidad de salir de paseo no pierdas la oportunidad de llevar tu cámara, hoy en día seguro valorarás más cosas que antes no veías. 

Una buena fotografía requiere de técnica y dedicación, es decir, tienes que pensar qué estás capturando, de esta forma puedes innovar y crear ideas que resaltan por sobre las demás. Recuerda que tu sello es único y la práctica te hará un experto en el rubro. 

Para ello, Canon comparte cinco consejos para tomar las mejores y más increíbles fotografías. Si quieres ser un experto y crear cosas nuevas, te invitamos a seguir leyendo esta nota.

Toma tu cámara. Parece obvio decir esto, pero lo cierto es que cualquier momento podría ser perfecto para capturar espectaculares momentos. Durante el verano, hay mucha más luz durante todo el día y las temperaturas son agradables para inspirarse y retratar momentos. 

A veces creerás que hay mucho que planificar para salir a tomar fotos, pero en realidad las fotografías espontáneas pueden ser increíbles. Saber apreciar momentos únicos o cotidianos, paseos cortos o largos, solo o con amigos, es la clave para siempre crear cosas nuevas. Disfruta de esta época.

Preocúpate de tener luz. Tener un espacio con luminosidad permite que puedas captar mucho detalle en todo el contexto de tu imagen. Sin duda aprovechar este elemento te ayudará a resaltar al máximo todo el fondo o el objeto que quieras capturar. Si bien durante todo el día podrás gozar de luz, te recomendamos que pienses en el atardecer o un poco antes, ya que a esta hora la temperatura baja y los colores son más cálidos. 

Busca tomas poco comunes. Si quieres ser único, obviamente tus fotografías deben serlo. Para ello piensa siempre en nuevas formas de capturar un paisaje, objeto o persona. Innovar es esencial para que tu trabajo sea sorprendente y la envidia de muchos.

En este caso, te sugerimos jugar con movimientos de cámara, puedes ponerla de lado, en diagonal, o incluso moverte tú. Para esta última opción, sería una buena idea que juegues con tus propios movimientos; lánzate al suelo, súbete en una silla o en un árbol y ¡dispara! Esta técnica puede darte un sinfín de imágenes espectaculares. Ser poco convencional te dará un valor agregado.

No centres al grupo o sujeto siempre. Es muy probable que durante el verano encuentres muchos paisajes que te llamen la atención, o interactúes con personas al aire libre. 

Para tomar una imagen de vista amplia o un retrato, tienes que colocar al sujeto o tu punto de interés clave en un tercio de tu imagen en vez del centro. Hay muchos estudios que indican que los ojos de las personas están atraídos por estas secciones de manera natural. Aprovecha este consejo y cambia tu forma de captar paisajes para que todo aquel que vea tu resultado final, se asombre con tus técnicas.

Usa el modo retrato. Este modo tiene muchas ventajas, ya que hace que resalte en su totalidad tu sujeto u objeto. La luz estival entrega grandes beneficios para quien quiera dedicarse a la fotografía, y es que, si de colores y detalles se trata, este tipo de captura se lleva el premio.

Ya sea una flor, un árbol, o una persona, capturar en modo retrato hará que la foto se vea increíble. Si sigues los consejos previos y utilizas la luz adecuada, sin demasiada sobreexposición, tu resultado será fenomenal. 

El sol puede iluminar maravillosamente tonos de piel o los colores del objeto, esto le dará un toque sutil y especial a tu imagen. Para ello, te recomendamos jugar con el ISO, para aumentar la velocidad de obturación y capturar retratos incluso en movimiento y con poca luz.

Sabemos que estas fechas son especiales para muchos, y si eres fotógrafo o simplemente un aficionado, debes saber que la época veraniega tiene bondades que valen la pena aprovechar. Sólo atrévete, y no te olvides nunca de llevar tu cámara contigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!