Los funcionarios de Minnesota anunciaron el lunes que han identificado a una persona infectada con una variante altamente transmisible del coronavirus que se ha estado propagando a tasas alarmantes en las últimas semanas en Brasil. Este es el primer informe en los Estados Unidos de la denominada variante P.1 informa The Washington Post
El Departamento de Salud de Minnesota dijo que el caso involucraba a “un residente de Minnesota con antecedentes de viajes recientes a Brasil” y la variante se detectó mediante la secuenciación genómica de muestras de sangre al azar. La persona, residente del área metropolitana de Twin Cities, informó sentirse enferma la primera semana de enero y fue examinada el 9 de enero.
“Esto no es sorprendente. Es un desarrollo muy difícil, pero al mismo tiempo no inesperado ”, dijo en una entrevista Michael T. Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota y asesor del equipo de respuesta al coronavirus del presidente Biden.
Todos los virus mutan y existen innumerables variantes en circulación. La variante de Brasil es una de las tres que han llamado la atención mundial en particular. Los otros dos se identificaron por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica. Existe cierta superposición en las mutaciones en las tres variantes, pero surgieron de forma independiente y, junto con otras variantes en revisión, proporcionan un vívido recordatorio de que el coronavirus no es un objetivo estático para las vacunas y el sistema inmunológico humano.