El Presidente Sebastián Piñera dio el vamos al proceso de vacunación contra el Covid en el país, luego que a las 06:42 horas llegaran las primeras 10 mil dosis de la vacuna Pfizer. Sin embargo, el mandatario aclaró que esto no significa que la pandemia haya terminado, sino que por el contrario llamó a mantener el autocuidado con el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas.
“El plan de vacunación parte hoy”, dijo el jefe de Estado, agregando que “en primer lugar se va a vacunar al personal de salud de la primera línea. Se partirá en los hospitales Metropolitano, Posta Central y San José y mañana vamos a ir a regiones, partiendo por las más afectadas La Araucanía, Biobío y Magallanes”.
También señaló que las vacunas son seguras y eficaces, ya que “fue aprobada por la FDA, por el ISP, es segura y eficaz. Llamo a mis compatriotas a vacunarse. El hecho que llegó la vacuna por fin no significa que termino la pandemia, tenemos que seguir conviviendo con el coronavirus muchos meses más. No bajemos la guardia, no caigamos en falsa esperanzas, cada uno se debe cuidad a sí mismo”.
Piñera también apuntó que la vacuna es voluntaria y gratuita, ya que la entregará el Estado, afirmando que “siempre en tiempos difíciles hay personas que intentan aprovecharse”.