Ministro Paris participará en seminario organizado por la Alianza por un Chile sin Diabetes

0

La instancia es abierta al público y se transmitirá el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 a través del canal de Youtube de la CIF y contará con la participación del ministro de Salud, Enrique Paris.

Considerando antecedentes como la disminución del 75% de los ingresos de pacientes con diabetes al programa de salud cardiovascular y del 60% de los controles debido a la pandemia por Covid-19, la Alianza por un Chile sin Diabetes organizó el seminario virtual “Diabetes y COVID-19: La suma de dos pandemias” para este miércoles 25 a las 18:00 a través de emol.tv.

Este encuentro busca analizar cómo disminuir el impacto que ocasiona la suma de ambas pandemias, las estrategias para recuperar el diagnóstico y control de pacientes, y cómo enfrentar de manera coordinada esta pandemia de diabetes invisibilizada.

El evento contará con la participación del Ministro de Salud, Enrique Paris, y del embajador de Dinamarca en Chile, Jens Godtfredsen, quienes estarán a cargo de la apertura del seminario. Asimismo, Mélanie Paccot, jefa del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Minsal, y Patricio Salman, de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, realizarán una presentación sobre el impacto de la pandemia en los enfermos de diabetes.

Posteriormente, se abrirá un panel de discusión moderado por María Cristina Escobar, consultora en enfermedades no transmisibles de OPS, y que será integrado por Mélanie Paccot, jefa del Departamento de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del MINSAL; Marcela Rivera, médico familiar y profesor asistente de la Universidad de Chile; Marcelo González, fundador de la comunidad virtual Midiabetes.cl y paciente con diabetes tipo 1; Alejandra Ávila, directora de la Asociación Chilena de Enfermeros Educadores en Diabetes; Patricio Salman, de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes; y Francisca Rodríguez, gerente de Investigación y Salud de la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!