sábado, noviembre 23, 2024

Ministra Pascual por publicidad machista de cloro: «Refuerza estereotipos»

Debe leer

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, salió al paso de la polémica publicidad de la marca Clorox que promocionaba un set de productos de limpieza con el siguiente mensaje: «Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja ideal para la mujer de hoy».

Y agrega el publireportaje: «Lograr una higiene garantizada, una limpieza profunda y una desinfección a toda prueba para cada espacio, es una de las mayores satisfacciones para una mujer moderna…».

Al respecto la secretaria de Estado sostuvo a través de una nota de prensa publicada en la página web del Sernam: «Lamentamos que la publicidad siga reforzando estereotipos que no ayudan a avanzar hacia la igualdad de derechos entre mujeres y hombres».

«Este tipo de publicidades no contribuyen a avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y a generar el cambio cultural que estamos impulsando», indicó la ministra PC.

La publicidad encenció las redes sociales:

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Algunos países abandonan la sala de negociación de la COP29: “No estamos siendo escuchados”

Las conversaciones sobre el clima que tienen lugar en Bakú, capital de Azerbaiyán, amenazaron este sábado con colapsar luego...

Los destacados del día