Día Internacional de la Diabetes: Revolucionaria App permite el monitoreo y atención a distancia de pacientes

0

Actualmente, hay alrededor de 463 millones de personas en el mundo viviendo con la enfermedad y Chile es considerado el país con mayor prevalencia, llegando a un 12% de la población.

Las cifras son reveladoras. Según datos del Ministerio de Salud, Chile es considerado el país con mayor prevalencia de pacientes con diabetes dentro de América del Sur, llegando a un 12% de la población, alrededor de 1,5 millones de habitantes. En el mundo, a su vez, la situación no mejora, puesto que la cifra de afectados por esta patología llega a 470 millones de personas, representando el 10% de la población y muchos de ellos no superan los 20 años de edad. Además, los pacientes con diabetes son los más expuestos ante el contagio de Covid-19, siendo una de las enfermedades de base, que incluye en que el paciente se agrave al contraer el virus.

Ante la cercanía del Día Internacional de la Diabetes, expertos buscaron algunas soluciones tecnológicas que ayudarán a los pacientes a tratarse, aún cuando no puedan controlar de manera presencial su enfermedad.

Es en este contexto que nace Avis.Care, aplicación que permite a los usuarios contar con un equipo clínico que monitorea permanentemente y se contacta con el paciente si es que alerta algún tipo de irregularidad.

“Se trata de una aplicación donde el paciente descarga gratis desde Android o iPhone y puede luego conectar al glucómetro. Cada vez que el paciente toma sus parámetros, el valor viaja automáticamente a la app y se guarda. Lo novedoso, es que en paralelo a este registro, existe un equipo clínico compuesto por enfermeras y médicos revisando todos estos valores las 24 horas al día, los 7 días a la semana y en caso de que exista alguna descompensación, este equipo se contacta inmediatamente con el paciente para poder ayudarlo”, explica Pamela Mayorga, Enfermera Jefa del equipo de monitoreo.

De esta forma, la aplicación permite que la persona sea monitoreada permanentemente, manteniendo controlada la enfermedad, recibiendo asistencia cuando sea necesario y evitando deterioros mayores a su salud. Es así que, una vez descargada mediante Google Play o App Store y tras el registro, un equipo clínico tomará contacto telefónico con el paciente para completar el registro de los datos de salud. 

La App cuenta, además, con una sección de alimentación con diferentes platos para cada horario de comidas pensados en esta patología, que ayuda al cuidado del paciente crónico y una sección de ejercicios simples para realizar en casa, además de recordatorio de medicamentos.

Para más información sobre su uso, beneficios y precios, puedes ingresar a  www.avis.care y en redes sociales Instagram y Facebook como Avis.Care, además por teléfono +562 2994 2040 y WhatsApp +56 9 3922 4685.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!