El icónico vestido de novia de la princesa Diana será tema en la próxima temporada «The Crown»

0

La historia del vestido de novia de la princesa Diana es uno de los detalles que queremos explorar gracias a The Crown, la serie de Netflix que nos ha llevado a explorar y recordar muchas de las situaciones que ha vivido la corona británica.

Emma Louise Corrin como la princesa Diana en The Crown 4

La boda de la princesa Diana y el príncipe Carlos es uno de los momentos que atrajeron las miradas de prácticamente todo el mundo al haber sido televisada.

Historia del vestido de novia de la princesa Diana (Lady Di)

La princesa Diana y el príncipe Carlos se casaron el 29 de julio de 1981 en la Catedral de Saint Paul, ubicada en Londres, Inglaterra, y el vestido que usaría la novia causó muchísima expectación.

El vestido de novia de la princesa Diana fue confeccionado por David y Elizabeth Emanuel, un matrimonio de jóvenes diseñadores británicos, a quienes Diana Spencer conoció cuando usó una blusa de gasa, diseñada por la pareja, en una sesión fotográfica.

David y Elizabeth Emanuel diseñaron el vestido de novia de la princesa diana
Foto: Getty Images

Los Emanuel tenían un año de haberse graduado cuando recibieron el ofrecimiento de diseñar el vestido más famoso de la década de 1980.

Lady Di los llamó personalmente para contratarlos y tuvieron tres meses para tener listo el vestido que costó, aproximadamente, 200 mil dólares.

La tela del vestido de novia de la princesa Diana es tafetán de color marfil y fue elaborada en los talleres de Stephen Walters. Fue decorado a mano con lentejuelas y 10 mil perlas que formaban un corazón, además del detalle oculto de una herradura de oro de 18 quilates como símbolo de buena suerte para la pareja real.

historia del vestido de novia de la princesa diana lady di
Foto: Getty Images

La cola del vestido era desmontable y era tan larga que, al momento de que Diana de Gales subió a la carroza que la llevó a la Catedral de Saint Paul esta no cupo y arrugó la tela de todo el vestido.

Fuente: Harper´s Bazaar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!