El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reconoció este domingo que en el Gobierno se vieron “sorprendidos” luego del anuncio de Evópoli de congelar su relación con el Ejecutivo, ello tras el asesinato del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain en Metrenco el pasado viernes.
Más aún, el senador Felipe Kast, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, pidieron a La Moneda la designación de un “ministro encargado” para acabar con la violencia en La Araucanía.
En ese sentido, y durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13, el titular de la Segegob reconoció que se vieron “sorprendidos” tras lo anunciado por los legisladores, ya que “están haciendo un punto que el Gobierno lo sabe hace rato”.
Bellolio recordó que desde “hace dos meses nos estamos reuniendo todos los martes, con el Presidente, para ver el tema de La Araucanía”.
En ese sentido, el ministro afirmó que en el Gobierno le han dado especial relevancia a esta situación, pero que van “a estudiar” la propuesta de designar a un ministro para La Araucanía, recalcando que “Chile no puede aguantar más ese nivel de violencia y beligerancia”.