Comienza la Feria Virtual Inclusiva 2020

0

Organizada por el emprendimiento social Wheel The World y la primera comunidad laboral colaborativa de Latinoamérica Reqlut, la Feria Virtual Inclusiva (FVI) es una iniciativa que busca mejorar la situación laboral de personas con discapacidad en Chile. Amparada bajo la Ley 21.015, con el apoyo de Senadis y la Bolsa Nacional de Empleo, la tercera edición de la feria tiene como fin crear un ecosistema inclusivo, ofreciendo herramientas tanto para las empresas como para quienes postulan a los cargos.

En un año complejo laboralmente a causa de la pandemia, la tecnología y el trabajo desde casa han tomado aún más relevancia, transformándose en una posibilidad laboral para las personas con discapacidad. La Feria Virtual Inclusiva que es 100% online, permite acceder tanto a oportunidades laborales como a productos y apoyo en el proceso de ofrecer y ocupar un puesto laboral.

Durante la primera edición de la Feria Virtual Inclusiva logramos tener un total de 821 postulantes a los más de mil cupos de trabajo. El año pasado fueron 837 aspirantes y este año esperamos consolidar el empoderamiento de la comunidad de personas con discapacidad y superar a los 2.000 interesados en los puestos de trabajo que ofrecerán las empresas participantes”, aseguró Isabel Aguirre, directora de la Feria Virtual Inclusiva.

Durante toda esta semana, 27 empresas darán a conocer variadas ofertas. Los postulantes, previamente inscritos como candidatos en www.feriavirtualinclusiva.com podrán optar tanto a cargos profesionales, ejecutivos y operativos. La idea sigue siendo que todas las personas con discapacidad puedan postular y contar con alguna posibilidad de trabajo.

Según datos de Fundación Ronda, el Gobierno estimaba que en 2018 se abrirían 26 mil puestos laborales en el sector privado al implementar la ley, número que no se ha concretado a la fecha. Las últimas cifras entregadas por la Subsecretaría del Trabajo, al 29 de febrero de 2020, dicen que poco más de 19 mil personas en situación de discapacidad (19.303) han sido contratadas.

Dada la buena experiencia en 2019, se replicarán los talleres y workshops, donde la empresas serán orientadas a tener mejor accesibilidad y recibir a las personas con distintas capacidades, haremos coaching de cómo manejar cada una de las situaciones que se puedan presentar, y les enseñaremos a poder comunicarse de la manera correcta con los candidatos que queden en los puestos de trabajo. A la vez, a nuestros postulantes, les daremos las herramientas necesarias para poder postular y luego trabajar y desarrollarse dentro de cada empresa” afirma Isabel Aguirre.

La Feria Virtual Inclusiva dará la bienvenida a su tercera edición durante toda la semana habrá horarios de clases interactivas de baile adaptado, teatro, surf adaptado, entrenamiento funcional, tenis, cultura inclusiva y avistamiento de aves, entre otros. El contenido quedará en la página para quienes deseen acceder con posterioridad.

La FVI es patrocinada por Senadis y la Bolsa Nacional de Empleos; invitan BUK, Entel y Talento Inclusivo y contará con el partnership de Red Apis, Atrévete Consultoría, Universidad de los Andes, Incluye 360, Bau Accesibilidad, Coclus, Descúbreme, Amigos por Siempre, Avanza Inclusión, Fundación Luz, Promueve, Fundación Pather Nostrum y Vitaintegración. Dentro de las empresas que ya se encuentran participando en la actividad está SQM, Coca Cola Andina, ACHS, Santander, Yapo, AMSA, Abastible, Carozzi, Agrosuper, CCU, PepsiCo, Sodexo, Clínica Vespucio, Fintual, CVE, Abengoa, WOM, Essbio, Unilever, SIP, OHL Servicios y Everis. Dentro de los emprendimientos relacionados a la inclusión, estarán participando Pato con Ruedas, Importcayu, Roller Mobility, Chileadaptive, Adaptado, Kirón, Ottaa y Trainfes.

Para más información, ingresa a www.feriavirtualinclusiva.com o sigue en instagram a @wheeltheworldcl y @reqlut

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!