martes, abril 30, 2024

Los dimes y diretes entre Pamela Jiles y Giorgio Jackson por presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara

La diputada del PH, que aspira al cargo, denunció que "Jackson realiza una oscura operación para impedirlo", mientras el parlamentario RD calificó la acusación como fake news y una polémica inventada.

Debe leer

En toda una telenovela se ha transformado la pugna entre la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, y su par de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, en medio de una disputa por la presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Así fue que a través de su cuenta Twitter, Jiles acusó a Jackson de intentar sacarla de la presidencia de la citada Comisión.

“Giorgio Jackson intenta sacarme de la Comisión de Constitución donde obtuvimos el Retiro del 10%, y cuya presidencia me corresponde legítimamente este año. Sería la primera mujer presidenta de esa comisión en la historia de Chile. Jackson realiza una oscura operación para impedirlo”, se descargó en su red social.

Jackson al contraataque

El acusado no tardó en reaccionar, y por la misma vía, respondió que «solo para que no fluyan las ‘fake news’, pero sinceramente lamento que se trate de figurar a costas de polémicas inventadas cuando el país nos exige unidad para que este 25 de octubre gane el Apruebo y la Convención Constitucional».

Añadió a continuación que «lo que usted dice es completamente falso. Aunque el cupo de la Constitución le corresponde al Frente Amplio y su Partido (PH) renunció a la coalición, desde el Frente Amplio NO estamos pidiendo su salida, sino que se respete el acuerdo administrativo de 2018. No corresponde andar difamando así”.

“Es bueno recordar que usted sacó a Tomas Hirsch de la Comisión de Constitución este año para tomar su lugar, inmediatamente después de que él renunció al Partido Humanista”, complementó.

“Insisto en que lo que dice es completamente falso, y sería bueno que sustentara sus mensajes con pruebas o, quedará en evidencia que se trata de fake news”, cerró.

El intercambio epistolar tuitero para la posteridad:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación nacional se ubica en 8,7% en trimestre enero-marzo

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer este martes la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día