“Como te odio Corona”, es el nombre de este nuevo alcohol gel, que nace después de que el emprendedor vio mermada las ventas de su negocio de bebidas por culpa de la pandemia.
Andrés Villegas siempre ha seguido el camino del emprendimiento. Desde que salió de la universidad y vio a todos sus compañeros buscar un trabajo tradicional en grandes empresas, se diferenció de la mayoría y buscó trabajar en lo suyo. Crear su propio emprendimiento, pero siempre entregando un elemento diferenciador a la comunidad en sus productos. Primero fue Trigueña, la bebida de trigo con la que buscó recuperar una tradición perdida, luego vino Don Limón y sus bebidas funcionales que contienen la dosis recomendada de vitamina C para el consumo diario de una persona. Y ahora llegó, “Como te odio Corona”, el alcohol gel que nace de las ganas de reinventarse, de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y de superar todas las problemáticas que ha traído para las pymes y familias la llegada de la pandemia al país, invitando a todos a cuidarse y a ganarle la guerra al Coronavirus.
Siempre buscando un elemento diferenciador en lo que produce y que tenga beneficios para la salud, en este caso un aporte a la piel, Villegas integró dentro de su alcohol gel la malaquita, ingrediente que él describe como, “un ingrediente funcional, tecnicamente es un carbonato de cobre hidratado, este mineral es un símbolo de creatividad y cambio, la malaquita es conocida como la piedra sagrada del antiguo Egipto, se ha utilizado durante miles de años como colorante y como tratamiento para la piel. Este ingrediente diferenciador, es el resultado de un proceso especial que combina una fase de molienda y tecnología química que logra extraer el cobre natural de la piedra y hacerla biodisponible para la piel, lo que logra un efecto antioxidante y desintoxicante. Ofreciendo así un resultado de protección mucho más amplio que cualquier otro producto de la categoría”, explica el emprendedor.
Uno de los objetivos que buscó Villegas al crear “Como te odio Corona”, era que tuviera precio mercado, que sea accesible para todos, que a pesar de tener características más allá del alcohol gel regular, como, malaquita y aloe vera, todos lo pudieran comprar, y lo logró. ¿Cómo? Optimizando en recursos al re adaptar la fábrica que tenía para producir bebidas, y convertirla en una planta productora de alcohol gel. Esos y más detalles le permitieron lograr su objetivo.
Además, como dice Andrés Villegas, “puede sonar obvio, pero no hay nada más desagradable que el alcohol gel que te deja las manos pegajosas. Nuestro producto no lo hace, todo lo contrario, te las humecta, cuida y te deja una sensación fresca y de limpieza, además de un excelente y agradable aroma a menta”, agrega.
“Como te odio Corona”, está disponible en www.comoteodiocorona.com, distintos Marketplace del país y en forma presencial en distintos puntos de venta del canal tradicional como almacenes de barrio, minimarkets, kioscos, panaderías de la de la región Metropolitana y prontamente en diversas cadenas del retail a nivel nacional.