Alcalde de Punta Arenas desafía al ministro de Salud por cuestionado plan «Fondéate en tu Casa» y pide no abrir permisos por Fiesta Patrias

Este sábado el Servicio de Salud de Magallanes informó que comenzarán los traslados de pacientes al Hospital de Puerto Natales, confirmando así la critica situación Punta Arenas.

0

Sin duda que las rimbomabantes ideas y planes enunciados y anunciados por el Gobierno en voz el ministro de Salud Enrique Paris no siempre son bien acogidas, no por capricho sino porque son mal diseñadas y mal planificadas y sin considerar a las Regiones y a los municipios, quienes, en definitiva son los que tienen que aplicar las ideas diseñadas entre los muros de La Moneda, lo que evidencia -una vez más- la desconexión del Poder Central con el Chile real.

Ayer, el Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó -por votación unánime- una carta al ministro de Salud, Enrique Paris, solicitando que no se puedan sacar permisos especiales para visitar familiares durante Fiestas Patrias, dado que la austral ciudad presenta una compleja situación de recontagios.

“Es una medida totalmente contradictoria con lo que está buscando la cuarentena en nuestra ciudad, lo cual es frenar el Covid-19 en Punta Arenas. Insisto, es contradictorio y extraño que se permite por tres días la circulación con permisos, ya cuesta fiscalizar las calles, será imposible fiscalizar las viviendas, y que además esté usando mascarilla, gel y se estén lavando las manos. Solicité al Ministerio de Salud, que este permiso de Fiestas Patrias no sea posible en Punta Arenas. Estoy confiado en que vamos a tener una respuesta positiva, como siempre ha sido la del ministro Paris y de los subsecretarios”, dijo el alcalde Claudio Radonich, en declaraciones que reproduce el diario local El Pingüino.

Traslado de pacienes por aumento de contagios

Esta mañana el Servicio de Salud de Punta Arenas emitió un preocupante comunicado: “En contexto de la emergencia por pandemia de coronavirus y considerando gran aumento de casos registrados COVID-19 en Magallanes, especialmente en la ciudad de Punta Arenas, se han debido generar y activar diversas estrategias por parte de sector salud, tendientes a garantizar la atención de la comunidad por esta patología”.

“En este sentido y ante el aumento de ocupación de camas – tanto críticas como básicas – en el Hospital Clínico Magallanes (HCM), definido como Centro Regional de derivación, la Dirección de establecimiento junto a la Dirección y equipo clínico – técnico del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, definieron con acuerdo de la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, el egreso por traslado de pacientes de distintas unidades del HCM, a fin de disponer y garantizar de un mayor número de camas para absorber la demanda que se genere por COVID-19”.

“Señalar que los traslados se realizan bajo los más altos estándares de seguridad, tanto para usuarios/as como para personal de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!