Invertir en Oro sigue siendo el refugio más seguro, confiable y rentable

"Existen monedas inclusive de medio gramo, es decir, que uno con 20 mil pesos uno podría empezar a tener una pequeña inversión”, precisó Juan Carlos Cano.

0

La pandemia del CORONAVIRUS además de la enfermedad está provocando la mayor crisis económica en casi un siglo, de hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya anuncia que todo el planeta se encuentra en una recesión mundial. Ante esta escenario, el experto en finanzas de la Joyería Aurus, Juan Carlos Cano, recomienda invertir en ORO, como refugio más seguro y rentable, específicamente en monedas del precioso metal para sortear las vicisitudes que está provocando esta enfermedad.

Cano explicó en el programa Las Cartas Sobre La Mesa de Infogate.cl que la economía a nivel mundial ha cambiado y se ha visto muy afectada, afirmando que “ningún tema de salud en el mundo ha tenido un efecto tan devastador en la economía”.

Dentro del panorama que se avizora en el futuro próximo, una vez que lo peor de la pandemia pase, es desolador porque “habrá pequeñas, medianas y grandes compañías que por la falta de liquidez y los días cerrados se verán afectadas por quiebres y desempleo”.

Junto a lo anterior también se apreciará un tema de inflación, donde se verá afectado directamente “el valor de nuestra moneda y nuestra moneda se va a devaluar”. Incluso -señala- que «desde febrero hasta ahora, y de acuerdo a los datos del INE, el valor del peso chileno se ha devaluado en un 4%, lo cual es importante para quienes tienen ahorros, porque actualmente sus ahorros valen mucho menos”.

Indicó que el Banco Central bajó las tasas de interés tal como lo han hecho otros países, lo cual se reflejará en créditos que se entregarán a lo que suma la posibilidad de refinanciamiento de muchos créditos grandes que ya fueron adquiridos.

A pesar del devastador panorama económico que vive el mundo, Cano sostiene que es importante poder invertir en ORO, porque no se devalúa a nivel mundial, sino que por el contrario va adquiriendo más valor. «Pero no el oro en joyas, sino que en monedas o lingotitos».

En ese sentido, ejemplificó con que una persona que en 2005 haya recibido el sueldo mínimo de unos 127 mil pesos los invierte en monedas de ORO, tendría en un año 187 gramos adquiridos, lo cual puede ser vendido actualmente en unos cinco millones de pesos que podría hacerlo sobrevivir en esta crisis por 19 meses y 21 días gastando el salario mínimo actual de 300 mil pesos, en comparación a alguien que haya ahorrado el mismo dinero en una cuenta donde ahora tendría 1.524.000 de pesos, lo cual le sirve para vivir por cinco meses y dos días.

RECOMENDACIONES PARA ADQUIRIR ORO

Cano hace también recomendaciones para adquirir ORO, desmitificando la creencia popular respecto a que comprar joyería podría ser de utilidad, puesto que la joya tiene gravámenes especiales por IVA, costos de la propia orfebrería, entre otros.

“Las joyas tienen impuestos asociados muy importantes. Cada joya está gravada con el IVA, por un lado que es el 19%, y con el lujo por otro lado que es el 15%, entonces de entrada el 34% que estás pagando por una joya es impuesto”.

Por tal motivo, la recomendación que entrega es la de comprar monedas de oro, ya que es la mejor inversión que se puede hacer con el metal precioso.

“La moneda de oro es exenta en Chile, por lo que no tiene estos costos asociados de los impuestos que tiene la joya. La joya tiene un sobrecosto por el diseño, por la merma, por otros muchos factores y está compuesto por otros metales que le dan la firmeza, porque el oro es blando”, explicó.

Precisó que la moneda en cambio tiene un 75% para abajo compuesta de oro y la más cotizada en Chile es el Cóndor Chileno de 100 pesos, pero la más importante es la de 500 pesos cuyo valor estaría por los cuatro millones de pesos.

Juan Carlos Cano, asesor financiero.

El experto también aseguró que el mercado del ORO en Chile es muy nuevo y se tiene una apreciación errónea respecto a cómo adquirir este metal, ya mucha gente piensa que es necesario tener mucho dinero para poder comprar gramos de este preciado producto.

“No hay nada más alejado de la realidad. El precio de la moneda lo coloca el mercado internacional, por lo que todos los días hay una fluctuación de precios, pero en este momento un gramo de oro cuesta cerca de 40 o 45 mil pesos y existen monedas inclusive de medio gramo, es decir, que uno con 20 mil pesos uno podría empezar a tener una pequeña inversión”, precisó.

En ese sentido, llamó a quienes quieran invertir en monedas de oro a acercarse a las 75 oficinas de Aurus en Chile, salvo a las que están cerradas por cuarentena, donde se puede pedir una lista de las monedas disponibles y observar el valor de la que uno desea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!