La semana que viene, en Praga, capital de la República Checa, se inaugurará una gran exposición de artefactos del antiguo Egipto llamada Dios Sol, que incluyen 293 artefactos encontrados en los sitios antiguos de Heraklion y Canopus en Alejandría, incluidas las estatuas de los dioses Isis y Serapis, así como la Esfinge y que será presentada por el Ministro de Turismo y Antigüedades egipcio Khaled Ananinin, reseña un cable de AZERTAG.
Según el servicio de prensa del ministerio, la exposición contará con 90 artefactos descubiertos por arqueólogos checos en la zona arqueológica de Abu Sir en Egipto. Entre ellos se encuentran parte de la estatua de la reina Nefertiti, la estatua de la diosa de la bendición de Isis y otros valiosos hallazgos. La exposición, que será de gran interés para los europeos, estará abierta hasta febrero de 2021.
Los monumentos egipcios también se exhiben en la exposición «Ciudades destruidas: El maravilloso mundo de Egipto» en el Museo de Virginia en los Estados Unidos. Mustafa Vaziri, secretario general del Consejo Supremo de Monumentos Antiguos de Egipto, dijo que las exhibiciones incluyen 293 artefactos encontrados en los sitios antiguos de Heraklion y Canopus en Alejandría, incluidas las estatuas de los dioses Isis y Serapis, así como la Esfinge.