La última definición político-comunicacional del alcalde Joaquín Lavín ha generado una oleada de críticas, pero lo que ha hecho Lavín -verdadero maestro del efectismo- es lograr imponer su agenda y su nombre para que todos -incluidos los medios- estén hablando de él. Así tras la andanada de críticas que abrió la alcaldesa Matthei se sumó el senador de Evópoli (el mini partido de Chile Vamos) Felipe Kast que acusa a Lavín -sin decirlo directamente- de apropiarse de ideas del «liberalismo» que comulga su colectividad, así lo establece en una misiva publicada en el diario menos liberal el mundo:

«La urgencia por reformar al Estado para que sea definitivamente un instrumento eficiente para construir un país justo ha estado en el corazón de las propuestas de Evópoli desde su fundación. Con este objetivo, hemos propuesto una reforma estructural al Sename, una reforma a la ciudad y a los barrios, para terminar con la segregación y la violencia de los narcos que se roban a nuestros niños, y una agenda para terminar con los campamentos y los blocks construidos por el mismo Estado.

Nada de esto nos convierte en socialdemócratas. Por el contrario, esta agenda y proyectos los hemos construido con apego a una larga tradición liberal. Por lo mismo me extraña que, en lugar de levantar con orgullo nuestro sueño y agenda de justicia liberal, el alcalde Lavín piense que es necesario cambiar las convicciones para poder avanzar hacia un Chile Justo. Fue la socialdemocracia, no los liberales, quienes priorizaron la gratuidad en la educación superior por sobre la agenda de infancia y el Sename«, sostiene Felipe Kast

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!