martes, abril 30, 2024

¿Piñera y Mañalich amigos?: Pdte. alaba gestión ante la pandemia y luego lo trata de “huraño” y “autoritario”

"Era necesario un cambio, que era otra etapa y se requería una persona más dialogante, más convocante, que generara menos anticuerpos y conflicto. El ministro Mañalich hace las cosas muy bien, pero también se pelea con todo el mundo”, explica el mandatario a la salida del extitular del Minsal.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera mostró una posición ambigua respecto a la gestión realizada por el exministro Jaime Mañalich ante la pandemia del CORONAVIRUS, ya que valoró lo que hizo antes del cambio de gabinete en donde tuvo que salir para dar paso a Enrique Paris. Sin embargo, luego explica que su renuncia se produjo porque se necesitaba una persona en el Minsal más dialogante y no tan “huraña” y “autoritaria” que “pelea con todo el mundo”.

En entrevista con La Tercera, el mandatario destacó la labor realizada por Mañalich al frente del Minsal y el combate que se hizo, en una primera etapa, de la llegada al país del COVID-19.

Mañalich fue un gran ministro de Salud. Me gustaría algún día contar la historia de cómo, en forma silenciosa, cuando nadie hablaba del coronavirus, nuestro gobierno, liderado en esta materia por Jaime Mañalich, predicó en el desierto”, expresó.

Y agregó que “en esos tiempos hablar de comprar ventiladores, triplicar la capacidad del sistema de salud, unificar el sistema privado y público fue una cosa que se resistió. Creo que Mañalich fue un gran ministro de Salud y también, por cierto lo digo, creo que Enrique Paris es un gran ministro de Salud. Cada hombre en su tiempo y en sus circunstancias”.

Asimismo, Piñera explica la “caída” de quien fuera el titular de la cartera de Salud y a cargo de las medidas sanitarias frente a la pandemia, indicando que críticas al manejo “las ha habido siempre y las va a haber siempre. Algunas son razonables, otras son por ignorancia o por mala intención. Igual como se criticó al ministro Mañalich, hay críticas al ministro Paris”.

Sin embargo, luego el jefe de Estado sostiene que los caracteres de Mañalich y Paris son totalmente distintos, puesto que el primero es “un ministro más huraño, más autoritario y, en cambio, el ministro Paris es un ministro más dialogante, más convocante”.

En ese sentido, precisó que era necesario que en ese momento de la pandemia era necesario un cambio, lo cual aseguró Mañalich estuvo “100% de acuerdo”.

Él deja el gabinete porque él y este Presidente estuvimos de acuerdo que era necesario un cambio, que era otra etapa y se requería una persona más dialogante, más convocante, que generara menos anticuerpos y conflicto. El ministro Mañalich hace las cosas muy bien, pero también se pelea con todo el mundo”, señala el mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día