El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha abogado por medidas selectivas para contener posibles riesgos en la pandemia de coronavirus, ya que considera que un nuevo encierro generalizado en todo el país acarrearía «daños colaterales» que serían «considerables».
El mandatario galo ha explicado en una entrevista a la revista ‘Paris-Match‘ que el Gobierno tiene ahora «estrategias localizadas», como ha ocurrido en el departamento de Mayenne, donde se ha producido uno de los peores rebrotes desde el inicio de la desescalada.
¿Es posible un nuevo confinamiento? “Tenemos estrategias muy localizadas, como lo que sucedió en Mayenne, y vamos tan lejos como una recontención selectiva que podría implementarse si la situación lo requiriera. (…) No podemos paralizar el país, porque el daño colateral del confinamiento es considerable. El riesgo cero nunca existe en una empresa. Debemos responder a esta ansiedad sin caer en la doctrina del riesgo cero ”, señaló el Mandatario galo.
El Ministerio de Sanidad de Francia alertó el miércoles de que la transmisión del coronavirus «va en aumento» tras sumar 3.376 nuevos casos de coronavirus en pleno aumento de los ingresos en las unidades de cuidados intensivos. La cifra de positivos es la más alta en más de tres meses.