El diputado Sebastián Torrealba afirmó que espera que la acusación que afecta al senador Manuel José Ossandón sea investigada «con la transparencia necesaria«, y que no consideraba necesario «tomar una decisión con respecto a su militancia» al interior de Renovación Nacional.
Así, en relación a la inminente formalización del senador, el jefe de la bancada de diputados de RN declaró que «aquí no hay un procedimiento en la toma de las decisiones; aquí lo importante es que se investigue con la transparencia necesaria y que el senador Ossandón tenga la oportunidad de poder defenderse y demostrar su inocencia. La verdad es que aquí hay procesos judiciales que hay que respetar y por lo tanto, a mi juicio, que no tomo decisiones sobre la militancia de parlamentarios, no creo que se tenga que tomar una decisión con respecto a su militancia».
Consultado por lo que establecen los estatutos del partidos acerca de que se debería suspender a un militante formalizado, Torrealba reiteró que «él tiene la oportunidad, ahora de demostrar su inocencia; ojalá la investigación se haga de la forma más transparente posible, y tenga los espacios para eso. En Chile se considera que una persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario y por lo tanto tiene esa oportunidad como cualquier chileno en un proceso de formalización«.
Frente a la pregunta de si confía en la objetividad del Ministerio Público, afirmó que «siempre«.
Gobierno no se pronuncia
Por su parte, el ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, se limitó a declarar ante la situación que vive el senador por la región Metropolitana, que «al Gobierno no le corresponde opinar respecto a un proceso judicial que está abierto. Serán los propios tribunales de justicia quienes deberán dar la palabra al respecto».