Bajo clima extremo nave de la Armada culmina mantenimiento de señales marítimas en el Beagle

0

El ATF 67 “Lautaro”, e la Aramda de Chile, bajo condiciones climáticas extremas, navegando por el Canal Beagle y canales australes, culminó la mantención de señalización marítima vital para la navegación en el mar austral chileno, además realizó entrenamiento en rescate de aeronaves y rastreo de naves.

Entre las diferentes tareas realizadas por el «Lautaro» destacó la operación de recuperación de la Boya Bajo Islote Snipe, labor que duro más de 8 horas en medio de temperaturas con una sensación térmica de -7 grados Celsius en medio de complejas condiciones de navegación.

Sumado a lo anterior se realizaron tareas de control al tráfico marítimo en la zona, en cumplimiento a la normativa marítima, además de apoyo en diferentes tareas al Distrito Naval Beagle.

La dotación realizó las tareas manteniendo los estrictos protocolos de seguridad, resguardando de esta manera exponerse a situaciones de riesgo y logrando con éxito el cumplimiento de los objetivos establecidos.

capitán de Corbeta  Felipe Gorigoitia, Comandante del ATF “Lautaro”

El capitán de Corbeta  Felipe Gorigoitia, Comandante del ATF “Lautaro”, señaló que “en esta comisión se efectúo un arduo trabajo por parte de la dotación, en difíciles condiciones climáticas, realizando entrenamiento correspondiente a labores de búsqueda y rescate, así como preantártico, considerando las operaciones que la unidad realiza en la zona ”.

«La Armada de Chile de esta manera mantiene operativa la importante red de señalización marítima, cumpliendo con tareas de seguridad del territorio  y aportando al desarrollo nacional», informó la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!