martes, abril 30, 2024

“La UDI en la UTI”: Diputados díscolos renuncian al gremialismo tras ser pasados al TS

“No hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia. Nos duele que se nos trata como indeseables, y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo”, señalan los tres parlamentarios que hoy abandonan el gremialismo.

Debe leer

El traspié sufrido por el Gobierno en la Cámara de Diputados, luego que se aprobara el proyecto de retiro del 10% y respaldado por diputados oficialista, provocó también un quiebre al interior de la UDI puesto que los cinco parlamentarios serían pasados al Tribunal Supremo de la colectividad. Ante esta situación, este viernes se produjo un nuevo remezón en la tienda de calle Suecia 286, debido a que tres de los legisladores díscolos renunciaron a la militancia del partido fundado por Jaime Guzmán.

Se trata de Álvaro Carter, hermano del alcalde de La Florida Rodolfo Carter; Sandra Amar y Virginia Troncoso, quienes tomaron la dura decisión de dejar el gremialismo.

La decisión habría sido adoptada por los parlamentarios tras la reunión de la Comisión Política de la colectividad, la cual en una sesión urgente determinó llevar a los díscolos al TS para que den cuenta de su actuar, que según la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se habrían alejado de los principios de la tienda.

A través de una declaración, los tres parlamentarios señalan que “los firmantes no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia. Nos duele que se nos trata como indeseables, y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo”.

Asimismo, agregan que “por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI”.

Carter habló con radio Biobío y explicó que “supe por la prensa” lo que estaba ocurriendo con la comisión política y la decisión de llevarlos al TS, negando haber recibido una notificación oficial de su situación.

El otrora diputado UDI se lanzó contra la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, indicando que la renuncia no se basa en ese hecho, sino que “en las declaraciones de última hora de la presidenta donde no hay garantías de nada, ella nos condenó. Ella ha hablado en todos los diarios, radio y televisión, y nosotros habíamos guardado silencio”.

Cuando las declaraciones continúan y continúan, por moral, porque a mi familia le duele tuve que tomar esta decisión tan dolorosa”, explicó.

Con respecto a sus colegas que también abandonan la tienda gremialista, Carter dijo que “ellas se sienten muy, pero muy mal, porque la UDI es su casa, también son parte de su familia”.

Afirmó que la renuncia se hará efectiva el próximo lunes cuando la hagan efectiva ante el Servicio Electoral (Servel), señalando que la salida “no es con elástico”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mañana comienza nuevamente la restricción vehicular en la Región Metropolitana

Mañana 1 de mayo comienza a regir en la Región Metropolitana el período de Gestión de Episodios Críticos (GEC)...

Los destacados del día