Municipalidad de Peñaflor implementa hospital de campaña para apoyar a recinto asistencial de la comuna

0

En la iniciativa, liderada por el alcalde Nibaldo Meza, participó Leonardo Farkas, además de agricultores y empresarios de la zona. Esta solución permitirá atender casos de menor complejidad, con el fin de aportar más camas ante el preocupante colapso del único hospital de la comuna.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, ha mostrado su preocupación por la incidencia de casos de Covid-19, así como también por la falta de medidas del gobierno para enfrentar la pandemia en la comuna. Ante el colapso del Hospital de Peñaflor, recinto de baja complejidad, el municipio gestionó con recursos municipales y otros aportados por empresarios, entre ellos Leonardo Farkas, la implementación de un hospital de campaña cuyo fin es descongestionar la urgencia del recinto y asegurar la atención digna para los vecinos de la comuna.

El nuevo hospital de campaña se encuentra en las mismas dependencias del Hospital de Peñaflor, lo que facilita los procedimientos médicos y la atención de los profesionales de la salud. Asimismo, el lugar está implementado con climatizador, piso lavable en altura para evitar filtraciones, baños equipados, conexión eléctrica industrial y es 100% impermeable, lo que garantiza la comodidad, seguridad y su buen funcionamiento.

El recinto cuenta siete camas y las mejores condiciones para recibir a pacientes de menor complejidad y así, contribuir, de esta forma en disminuir la preocupante necesidad de camas en el Hospital de Peñaflor, que se encuentra en su máxima capacidad, lo que ha obligado a tener que pre hospitalizar en nuestros Cesfam y  en domicilio”, expresa el alcalde.

Las nuevas instalaciones del anexo hospitalario son posibles gracias a la gestión del alcalde Nibaldo Meza, recursos municipales, el apoyo de un grupo de agricultores del Valle del Pelvin, del empresario Francisco Leyton -a través de la radio local Manantial – y de Leonardo Farkas, quienes contribuyeron con mobiliario, insumos y mantención para el funcionamiento durante cuatro meses de este hospital de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!