Un nuevo ataque incendiario se registró en las últimas horas en la región de La Araucanía, luego que dos camiones resultaran destruidos por la acción del fuego en un hecho ocurrido en Pailahueque, en la comuna de Ercilla.
Las informaciones indican que el hecho se habría producido en el kilómetro 606 en la ruta 5 Sur, lugar donde un conductor resulto herido en su brazo derecho por perdigones disparados por desconocidos.
Los vehículos también resultaron con sus neumáticos pinchados, luego que los antisociales colocaron “miguelitos” en la vía que une el peaje Las Maicas y Pailahueque.
A este nuevo atentado se suman los ocurridos el viernes donde un autobús, dos camiones, un colegio, maquinaria forestal y una casa patronal resultaron quemadas por el fuego provocado por desconocidos.
A su vez, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó el martes la Macro Zona Sur junto al titular de Defensa, Alberto Espina, con la intención de coordinar el refuerzo policial en la zona, a pesar que horas antes el propio intendente del Biobío, Sergio Giacaman, había confirmado la incorporación de efectivos militares a la zona sur de la provincia de Arauco.