Quien fuera hasta pasado el mediodía de este martes ministra de la Mujer, Macarena Santelices, se despidió extrañamente del cargo que mantuvo por cerca de un mes con una increíble declaración: “Uno tiene que saber hacer un paso al costado cuando sabe que no se está avanzando”.
Luego de la ceremonia de traspaso del cargo de la cartera, que estará a cargo de Mónica Zalaquett, realizada en La Moneda, la extitular del ministerio hizo abandono del lugar sin decir nada a la prensa, pero radio ADN logró obtener declaraciones de la exalcaldesa de Olmué.
“Es un honor, siempre, cada día en la vida tiene que ser un crecimiento y me voy agradecida y me voy de verdad con la confianza de siempre, porque uno tiene que saber hacer un paso al costado cuando sabe que no se está avanzand, porque insisto que la unidad en estos momentos es lo que nos tiene que llamar como chilenos a construir”, señaló Santelices.
Incluso agradeció al Presidente Sebastián Piñera por la oportunidad de haber sido secretaria de Estado, indicando que “fue un honor haber estado un mes, pero la tolerancia cero a la violencia tiene que ser el mensaje que tenemos que replicar todos los chilenos”.
En cuanto a los cuestionamientos que se le hicieron tras su designación por la capacidades para fungir como ministro de Estado, Santelices dijo que “siempre he estado en el servicio público, porque estoy convencida de mis capacidades, de mi vocación de servicio, como alcaldesa y concejala, se lo que viven las mujeres de Chile, se las necesidades que tiene nuestro país y por lo mismo agradezco este mes que estuve en el ministerio”.
Y ahondó más en el tema, precisando que “soy una servidora pública, siempre he estado en política para hacer el bien, para ser positiva y es muy lamentable cuando hay una ola de negativismo, sobre todo por cada uno de los ministros de Estado del Presidente que entregan su vida”.
Finalmente, señaló que “me voy feliz e insisto, estamos para construir y para llegar a acuerdo que el país necesita no para destruir (…) llamo a todas las personas a reflexionar que los tiempos de crisis nos tienen que llevar a ser mejores personas, mejor país, que es lo que hoy necesitan los chilenos que están sufriendo”.