viernes, noviembre 22, 2024

Amazon entra a salvar el mercado de la moda de lujo en medio de esta pandemia

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Son miles las tiendas de ropa que han tenido que cerrar las puertas a sus clientes debido a las órdenes de confinamiento declaradas por las autoridades sanitarias a nivel mundial y a pesar de que el mercado de lujo es un pequeño también, se ha visto afectado, ejemplo de ello es la declaración de quiebra por parte de Neiman Marcus, la exclusiva tienda departamental se declaró en quiebra, indicando el COVID19 cómo la gota que rebalsó el vaso. Net A Porter, el portal web con mayor cantidad de marcas de lujo asociadas cerró sus bodegas y canceló sus órdenes de envío por el momento.

La empresa liderada por Jeff Bezos lleva años intentando invadir este nicho del mercado, sin embargo la venta de imitaciones de productos de alta costura y una interfaz limitada que no es capaz de transmitir una experiencia de marca son algunas de los motivos que justifica su dificultad de navegar este particular mercado. A pesar de que los diseñadores de alta gama se han alejado de Amazon, la situación sanitaria podría entregarle a la empresa la influencia necesaria para convertirse en uno más dentro del mercado de lujo.

Dentro de este contexto es que Amazon en alianza con Vogue y el Consejo de Diseñadores de Moda de América lanzaron la plataforma Common Threads en español hilos en común para entregarle un espacio a 20 suertudos diseñadores de moda norteamericanos en pos de que puedan ofrecer sus prendas y accesorios de alta gama. Dentro de las próximas semanas se espera la llegada de más diseñadores al catálogo.

Amazon pone de su parte la visibilidad de los productos y su experiencia en logística y a cambio los diseñadores pagan una tarifa por producto vendido – no se conoce el porcentaje del arancel– además Amazon donó 500 mil USD al la causa de Vogue junto al CDFA ( Consejo de Diseñadores de Moda de América) para entregar fondos y préstamos miembros de la industria que están en apuros económicos.

El rango de precios es variado, el promedio de una prenda bordea los 300 USD y los items más caros pueden llegar a costar hasta 3.000 USD. El sitio web notifica que realizan envíos a Chile.

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