El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la situación del CORONAVIRUS en el país, mostrando un avance del virus con siete nuevos fallecidos por el virus y 552 nuevos casos de pacientes confirmados con el COVID-19.
Así lo señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, desde el primer punto de prensa que se hace fuera de la Región Metropolitana, puesto que la entrega de la información se realizó en Punta Arenas hasta donde llegó junto al ministro Jaime Mañalich con insumos médicos y dos ventiladores mecánicos.
Zúñiga dijo que a nivel país hay 12.858 casos confirmados de pacientes con COVID-19 y un total de 6.746 personas recuperadas, pasando el 50% de pacientes que ya no pueden contagiar.
De los fallecidos, indicó que tres pertenecen a la Región metropolitana, uno de la Araucanía, uno de Antofagasta, uno de Valparaíso, uno de Valparaíso y uno de Tarapacá.
Además, precisó que hay 418 personas hospitalizadas, de los cuales 321 están con ventilación mecánica y de esos 83 se encuentran en condición crítica.
Junto a lo anterior, también apuntó a que a nivel nacional hay 572 ventiladores disponibles para las personas que lo necesiten.
Asimismo, se han realizado 6.945 exámenes PCR en las últimas 24 horas con un total hasta la fecha de 149.212 testeos y con una positividad del 8%.