Si hay algo que ha caracterizado para bien o para mal al ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha sido su frontalidad al expresar sus opiniones.
Y esa frontalidad es la que se vio hoy cuando salió a referirse a las críticas sufridas incluso desde el propio oficialismo e, indirectamente, desde el Gobierno, luego de sus polémicas expresiones del fin de semana.
«Respecto a las críticas, quiero recordar que yo no tengo ninguna ambición ni de aparecer bien en las encuestas, ni de llegar a ser parlamentario ni nada que se le parezca», señaló Mañalich, afirmando a continuación que «en ese contexto, no tengo problema en hablar directo y hablar con lo que yo estimo es la verdad».
Ante la consulta de los desmentidos respecto a sus declaraciones y algún «tirón de orejas» desde el Gobierno, el ministro declaró que «acabamos de tener una reunión prolongadísima, en la que participaron el Presidente de la República y la ministra Vocera y, por lo menos en esta reunión, yo no fui informado de ninguna contradicción o llamado a la corrección, o quitada de piso como dice alguien en un titular de un diario hoy día. Hasta el momento, tengo que reconocerlo, yo no he sido informado de tal hecho».