«Presidente @sebastianpinera , le pido con humildad, un gesto humanitario que indulte a las personas mayores de 75 años, con enfermedades terminales, que estan en Punta Peuco. Se que es una decisión política difícil, pero ante los ojos de Dios, todos debemos ser perdonados»
Este mensaje lo acompañó de un video en el que explica: «Frente al conflicto generado por un sector de Chile Vamos, en orden a no aprobar la ley de indulto, la única alternativa que tiene hoy el Presidente Piñera es indultar directamente a las personas mayores de 75 años y con enfermedades terminales que están en Punta de Peuco. Solo por razones humanitarias y sanitarias. Es la única forma de superar esta crisis para que el proyecto de indulto pueda ser aprobado definitivamente».
La petición de Moreira va en la línea de la UDI -su partido además- y que refrenda la presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe: “Nosotros pensamos que es una discriminación arbitraria el que las personas que en la de´cada del setenta fueron condenadas por pruebas bien circunstanciales y que no son autores materiales de delitos contra los derechos humanos, hoy no puedan ser beneficiados”, dijo la jefa nacional gremialista.
Presidente @sebastianpinera, le pido con humildad, un gesto humanitario que indulte a las personas mayores de 75 años, con enfermedades terminales, que estan en Punta Peuco. Se que es una decisión política difícil, pero ante los ojos de Dios, todos debemos ser perdonados pic.twitter.com/RTpDH19U7a
— Ivan Moreira Barros (@ivanmoreirab) April 4, 2020