Pese a que a fines de la semana pasada se había anunciado que los partidos del fútbol profesional se jugarían a puertas cerradas, este lunes, y luego de la presión de jugadores, las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno y la explosiva expansión de los casos de coronavirus Covid-19 en el país, la ANFP se vio obligada a cambiar de planes y seguir los pasos de las principales ligas del mundo , decretando la suspensión de los campeonatos nacionales a contar del próximo miércoles 18 de marzo y por un lapso de 14 días.
La decisión ya fue comunicada a los clubes de la A y la B, haciéndolo efectivo por las siguientes dos fechas para, a continuación, evaluar la continuidad de la medida.
Se aplicará a contar del miércoles ya que en estos momentos está en marcha la fecha 8 de la A y la fecha 4 de la B, y se espera finalizar los partidos pendientes antes de la paralización.
De esta forma, el último encuentro que tendrá el fútbol profesional chileno antes de entrar en este receso será el que disputarán mañana martes Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz, válido por la Primera B.
Cabe recordar que la entidad ya había anunciado la semana pasada la suspensión preventiva de los torneos femenino, futsal y las series menores.