El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en la Ciudad quedan prohibidas todas las actividades que tengan masiva concentración de gente, como recitales y la presencia de público en espectáculos deportivos . «Los partidos de fútbol se podrán jugar a puertas cerradas», aclaró. También se verán restringidas las actividades culturales, como los museos, y los recorridos de los buses turísticos, reseña La Nación del vecino país.
Además la Casa Rosada emitió un decreto que restringe el ingreso de extranjeros al vecino país: La disposición 1644/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones suspende en forma transitoria la entrega de solicitudes de admisión como «residente temporario», para quienes tengan las siguientes nacionalidades o provengan de los siguientes países: China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda del Norte, los Estados de la Unión Europea y los países que conforman el espacio Schengen.
Revisa el texto completo acá: aviso_226653
«Tenemos 12 casos confirmados de coronavirus en la ciudad , todos importados, y hay 140 personas que están aisladas porque tuvieron algún tipo de contacto con los infectados. Están en estudio y se prevé que entre 24, 48 y 72 horas tengamos el diagnóstico completo de todas ellas», agregó Rodríguez.
«Es un tema que requiere mucha responsabilidad. Hoy iniciamos una etapa en base a lo que dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) Actualmente, estamos restringiendo la concurrencia de gente en actividades que no son esenciales. Si llegáramos a tomar alguna decisión sobre el tema del transporte, lo comunicaremos», dijo Rodríguez Larreta.