Aceptémoslo, los grupos de WhatsApp, lejos de ser una buena idea para comunicarte con tus amigos, tus familiares o la gente del trabajo pueden llegar a ser una verdadera molestia. Con el tiempo se convierten en una carga innecesaria e inoportuna .
Desde hace algunos días existe una opción que te permite restringir el acceso para que no vuelvan a meterte a un grupo sin tu consentimiento.Se trata de una sencilla función, que puedes activar, para poder aceptar o declinar cualquier invitación a un grupo.
Lo único que tienes que hacer es activar esta función desde la pestaña de ‘Ajustes’ o ‘Configuración’. Posteriormente entras a ‘Cuenta’, luego a ‘Privacidad’ y una vez ahí te diriges al apartado de ‘Grupos’.
Una vez que estés en esta opción, deberás elegir una de las tres opciones que te ofrece el menú de la app: ‘Nadie’, ‘Mis Contactos’ o ‘Todos’.
La única opción para restringir los grupos de WhatsApp es activando la pestaña ‘Nadie’ o seleccionando a Todos tus contactos, pues únicamente con esta opción, la app te notificará que alguien quiere agregarte a una conversación. Es decir, cualquier persona que esté en tus contactos o no, tendrá que enviarte una invitación para que aceptes pertenecer o no a determinado grupo.
Esta invitación, para aceptar a unirte a cualquiera de estos grupos de WhatsApp, te llegará por medio de un chat individual y tendrás sólo tres días para contestar, pues cuenta con este periodo de caducidad, tiempo suficiente para considerarlo.
Fuente:GQ
Crédito foto: https://rastrearcelularmovil.com/