martes, abril 30, 2024

Lo que faltaba: ONEMI y Aguas Andinas decreta «Alerta Temprana» por altas temperaturas en la cordillera y turbiedad del Maipo

Debe leer

La ola de calor que está afectando a la zona central del país y en particular a la región capital ha provocado calor inusual en la Alta Cordillera, aumentando los deshielos (del poco hielo que queda) por lo que Aguas Andinas, la cuestionada sanitaria de capitales extranjeros, a eso de las 17:00 horas de este viernes declaró «Alerta Temprana Preventiva como consecuencia de las elevadas temperaturas que se han registrado en la alta Cordillera de la Región Metropolitana y que se mantendrían durante los próximos dos días. Esto ha llevado al río Maipo a experimentar turbiedad en su caudal, debido a los deshielos», señaló la compañía.

Esta medida -visada por la ONEMI- contempla el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas en la montaña «hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten», y se trata de «un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza», sostuvo la Onemi.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/01/03/972303/Alerta-Preventiva-caudal-Rio-Maipo.html

En estos momentos el abastecimiento de agua potable se mantiene operando bajo total normalidad y que cualquier cambio en las condiciones será informado oportunamente a través de su página web, su cuenta en Twitter @aguas_andinas y los medios de comunicación, señala un comunicado de la empresa.

Agregamos que este comunicado de prensa se emite en cumplimiento del protocolo de emergencias acordado con Onemi y que ha sido validado por las autoridades pertinentes, reseña la nota.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día