martes, abril 30, 2024

Ministerio de Defensa niega haber participado en elaboración del polémico Big Data

Debe leer

El Ministerio de Defensa salió este domingo a desmentir una información respecto a la participación de la cartera que dirige Alberto Espina en la elaboración del cuestionado Big Data que el Gobierno entregó a la fiscalía.

Debemos recordar que el famoso informe fue puesto en la polémica, luego que se conociera que había sido un análisis de las redes sociales luego del estallido social, apuntando a la influencia de grupos seguidores del K-Pop, futbolistas como Gary Medel y Claudio Bravo, o cantantes como Mon Laferte e Ismael Serrano, como también a cadenas de televisión rusa y venezolana.

De acuerdo a lo publicado este domingo en El Mercurio, sería la cartera de Defensa el que habría traspasado la información a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), siendo el primero en haberla conocido.

incluso, señala que “lo cierto es que el cuestionado informe llegó primero al Ministerio de Defensa. Y fue esa cartera la que lo entregó después a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), que a su vez la entregó a Interior, y de ahí a la fiscalía. Lo que sigue sin saberse es la autoría del informe que recibió la cartera de Espina, lo que hace suponer que podría haber sido elaborado por fuentes ligadas a las Fuerzas Armadas”.

Ante esta información, el Ministerio de Defensa utilizó la red social Twitter para postear el desmentido, indicando que “Respecto a la nota publicada en página 11 de Reportajes de El Mercurio, donde se indica que el Ministerio de Defensa recibió el informe Big Data y lo entregó a la ANI, la información es falsa. No participamos, no recibimos, no elaboramos ni hemos entregado a nadie ese documento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde y nueva polémica por RUF: «Mientras antes se tramite, mejor, pero con la acuciosidad suficiente»

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, respondió al emplazamiento de la oposición para que entregara una posición clara...

Los destacados del día